Empresarios de Yucatán presentaron al Gobierno federal una cartera de Inversiones

Actualizado: 5 sept 2019

Empresarios de Yucatán presentaron al Gobierno federal una cartera de medio centenar de proyectos para reactivar la economía de la entidad, sobre todo, en materia energética.

La presentación de los proyectos se realizó al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional, explicó el empresario Nicolás Madahuar.

Se presentaron 52 proyectos, de diferentes inversiones, de comercio, industria, turismo. Fueron 81 mil millones de pesos, la principal inversión es en energías alternas, alternativas, que ahí es el proyecto más grande de 51 mil millones”, puntualizó Madahuar.

Una de las peticiones hechas por los empresarios fue el suministro de gas para echar a andar procesos industriales en la península, y sobre todo, para la generación de energía eléctrica que soporte el crecimiento industrial que se está buscando.

El reciente acuerdo con empresas constructoras del gasoducto que va de Texas al centro del país y de ahí a la península puede servir para que funcionen las plantas generadoras de electricidad que requiere el sureste.

Para nosotros y para todo el país, es un punto positivo que se haya logrado este acuerdo de abasto de gas y ahora lo que queremos es que nos llegue a Yucatán, y en cantidades suficientes”, planteó Madahuar.

Los empresarios confiaron en que inversiones como el Tren Maya, lleven a inversionistas a esa región y detonen su economía.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cerrar el anuncio Yucatán Policía Municipios México Internacional Gobierno Cultura Deportes Tecnología Horóscopos Boletines Economía Naturaleza Hoy Opinión Sociedad Reporteros Hoy | Noticias de Yucatá